Santa Fe terminó con el invicto de Atlético Nacional

Por Azael Alvarado Suárez

En el primer duelo de los cuartos de final en la Copa Betplay Colombia, Santa Fe de Bogotá recibió al Atlético Nacional de Medellín. Un juego en el que el verde antioqueño ostentaba el título de único equipo invicto del semestre en el fútbol colombiano. El juego terminó con victoria para el equipo capitalino 2-1, y todo se definirá el próximo miércoles 15 de septiembre en la ciudad de Medellín.

El duelo entre Santa Fe y Atlético Nacional es de los más llamativos en las llaves de los cuartos de final de la Copa Colombia. Por su historia, nivel de juego y características de sus jugadores, prometía ser de los duelos más atractivos de la jornada. En efecto el juego fue entretenido, con oportunidades para ambos equipos pero que al final tuvo un ganador.

La campaña del Atlético Nacional ha sido de las mejores en los últimos años, no perdía desde hace varios meses, exactamente su última derrota fue en un torneo internacional, la copa libertadores. En la liga local es líder absoluto y allí no conoce lo que es perder. Hoy no pudo conservar este título y los rojos de Bogotá ponen fin al largo invicto.

El juego lo inició ganando el equipo visitante, muy temprano, apenas al minuto 15, el jugador Sebastián Gómez lo envió al fondo de la red. Pero esto no desanimó al equipo local que siguió buscando el gol y a los 40 minutos, Kelvin Osorio, consiguió el empate para los rojos. Empezando el segundo tiempo, a los 5 minutos, Jonathan Herrera convirtió de nuevo para los locales. 2 goles que fueron suficientes para llevarse los 3 puntos.

El partido de vuelta entre Santa Fe y Nacional

Todo se definirá en la ciudad Medellín, el próximo miércoles 15 de septiembre los equipos se volverán a enfrentar para definir el quien es el clasificado a las semifinales de la Copa.