[Video] Luuk de Jong ya tiene dorsal en el F.C Barcelona

Por Azael Alvarado Suárez

Entre las últimas contrataciones del F.C Barcelona, está el neerlandés Luuk de Jong, un delantero de 31 años. Llega al club por petición del técnico Ronald Koeman, quien consideraba que hacían falta más opciones en la delantera del equipo. Hoy fue presentado oficialmente y se le ha entregado la camiseta con el dorsal 17, que será la que lleve en el equipo culé.

El delantero viene de jugar con el Sevilla de España, se caracteriza por su altura, 1.88 metros, lo que lo convierte en una buena opción para los remates de cabeza. Es el delantero más alto del equipo y el 4 más alto de toda la plantilla. Tiene buenas estadísticas como goleador, 161 goles en 371 partidos disputados. También es delantero en la selección de Países Bajos.

Su llegada al club se da por petición directa del entrenador Koeman, ya que lo conoció cuando dirigió a la selección naranja entre los años 2018 y 2020. Gracias a ello, sabe de sus cualidades y considera que prestará un buen servicio al equipo, más ahora que viene de perder fichas claves en el ataque como Messi y Griezmann.

«Es un jugador que lo veo interesante, es un goleador, con remate de cabeza… Nos puede venir bien”. Señaló Laporta sobre el jugador.

Presentación de Luuk de Jong en el F.C Barcelona

El jugador llevará el dorsal número 17, el delantero reconoce que llegó a uno de los clubes más grandes del mundo y que tendrá que competir por un puesto en la titular. De momento, él confía y pone la esperanza en sus capacidades.

«Soy un jugador diferente a los delanteros que hay aquí. Soy alto, así que soy bueno con la cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, pero tengo buena relación con Koeman, me conoce de la selección y sabe cuándo necesita un jugador para el final de partido con altura y fuerte de cabeza» dijo el jugador.