Dani Alves no jugará más en San Pablo

Por Junior Castillo Fuentes

Todo hacía creer que, luego de completar la triple fecha eliminatoria con la Selección de Brasil, Dani Alves volvería este viernes a los entrenamientos con su club San Pablo. Pero no fue así. La ausencia a la práctica del lateral brasileño fue la principal novedad del día en la entidad paulista.

Dani Alves se negó a acudir al entrenamiento debido al no pago de una deuda de 2,1 millones de dólares que posee el club para con el jugador. Sin embargo, Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, afirmó que reconoce la deuda, pero que también se han buscado alternativas que fueron rechazadas por quienes representan a Alves.

«Sao Paulo reconoce la deuda y la última semana hizo una propuesta buscando un acuerdo, pero no fue aceptada por los representantes. La negociación seguirá con el departamento jurídico y financiero», comunicó Carlos Belmonte.

El pronunciamiento de Belmonte sobre la situación de Alves se hizo a través de un video que el club paulista difundió en sus redes sociales. Allí, el director deportivo de la institución también hizo hincapié en la supremacía del San Pablo sobre cualquier particular, y de la notificación al director técnico Hernán Crespo.

«Tomamos la decisión, y se la comunicamos a Hernán Crespo, de que Daniel Alves no esté más a disposición para actuar en el club. San Pablo es más importante que todos nosotros», dijo Carlos Belmonte.

Dani Alves llegó el 1 de agosto al San Pablo, y aunque su contrato vence en diciembre de 2022, todo Indica a que su historia en el club que lo repatrió de Europa llegará a su fin. En el ‘Tricolor’ paulista completó 94 partidos, en los cuales anotó diez goles. Además, fue campeón estadual Paulistão 2021.

El director deportivo del San Pablo explica la situación de Dani Alves.