«Está peleando con la Premier»: Pochettino sobre La Ligue 1

Por Azael Alvarado Suárez

El entrenador argentino Pochettino, cuenta con una plantilla de lujo, estrellas como Messi, Neymar y Mbappé, posicionan al club como uno de los mejores equipos en el mundo. En medio de la preparación del equipo para afrontar la liga local con sus nuevas incorporaciones, el técnico habló del momento de los jugadores, del club y hasta de la liga francesa.

Uno de los temas que más llama la atención es el estado anímico del francés Mbappé, luego de su fallida contratación por el Real Madrid de España. Sin embargo, el técnico señaló que el jugador se encuentra muy bien y contento. Es un jugador muy estable en su estado anímico y que ahora solo piensa en jugar.

El deseo del técnico es poner como titular a Mbappé en el partido de mañana sábado contra el Clermont Ferrand. Todo depende de su estado de salud que llegó golpeado de su participación en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 con su selección.

Las otras dos grandes estrellas, Messi y Neymar, no estarán disponibles para el día de mañana. Lo anterior, porque también vienen de afrontar las jornadas eliminatorias con sus respectivas selecciones. Pero sin duda, en un futuro muy próximo, el técnico podrá hacer uso del tridente mágico que todos sueñan ver en la cancha.

¿Cómo ve Pochettino el nivel de La Ligue 1?

El estratega argentino analizó el estado actual de ligas en Europa, entre ellas la Premier de Inglaterra. Que por muchos años ha sido considerada la liga más competitiva en el viejo continente. Así la comparo con la liga francesa:

«Está peleando con la Premier (…) no solo por las grandes figuras, sino porque es entretenido ver todos los partidos, incluso de la segunda o de la regional». Señaló.