«No sé qué más tengo que hacer…»: Neymar

Por Junior Castillo Fuentes

Nueve fechas se han jugado de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y la Selección de Brasil es la más sólida de todas, a tal punto de ganar todos los partidos. Un total de 24 puntos certifican a la ‘Canarinha’ en lo más alto de la clasificación al Mundial del próximo año. Sin embargo, en suelo brasileño no paran las críticas para su máxima figura: Neymar.

El día de ayer, después de haber vencido 2-0 a Perú, y anotar el segundo gol de la victoria, el jugador del París Saint-Germain salió al cruce de las críticas. El 10 reconoció que no sabe qué más tiene que hacer para que cese la falta de respeto en su contra. Y apuntó al periodismo.

“No sé qué más tengo que hacer para que la gente me respete, esto se ha convertido en algo normal que viene desde hace mucho tiempo. Son periodistas, comentaristas y otros. A veces ni me gusta dar más entrevistas, pero creo que ha llegado un momento importante para que aparezca porque estoy sufriendo todo tipo de faltas de respeto”, aseveró Ney, en Red Globo.

Algunas de las críticas más fuertes tienen que ver con su supuesto estado físico. Neymar aprovechó la ocasión y publicó una imagen en sus redes sociales, en la que se lo ve mostrando sus abdominales y con una frase sarcástica en contra de sus detractores: «El gordito está on fire».