Pep Guardiola y su postura frente a la posible llegada de Ansu Fati al Manchester City

Por Azael Alvarado Suárez

Hace algunos días terminó de manera oficial el mercado de fichajes, y se calmaron por algunos días los rumores que movían a los jugadores de un club a otro. Inesperadamente, en las últimas horas ha empezado a circular un rumor sobre una posible salida de Ansu Fati, el heredero de la 10 en el F.C Barcelona, hacia el Manchester City de Inglaterra.

Todo inició porque aún está pendiente la renovación del joven jugador por parte del club español, su contrato vence en el mes de junio de 2022, y aun no se firma la prórroga de este. Por ello, según el diario “El Nacional” el representante del jugador, Jorge Mendes, está buscando otras opciones para el jugador nacionalizado español.

El F.C Barcelona atraviesa unos momentos de crisis económica, lo que lo ha llevado a ajustar el contrato de muchos de sus jugadores, buscando solventar de alguna manera la situación. Ha habido varios casos en que los jugadores han bajado su salario para apoyar al club, en el caso de Ansu, aún no se llega a un acuerdo. Al parecer Mendes, representante de Ansu, está buscando una mejora en el contrato del jugador, por ello no se ha podido definir nada.

En medio de estos momentos de puja, surgió el rumor de que Mendes estaría ofreciendo al jugador en la liga inglesa, más exactamente al Manchester City donde es entrenador Pep Guardiola. Frente a estos rumores, el mismo Pep salió al frente y señaló de manera categórica que no caerá en el juego de Mendes.

Es una estrategia de Mendes

Según el medio “El Nacional” Pep pidió al presidente del club que no cayera en el juego de Mendes. Por lo que en el conjunto británico están seguros que esto es solo un movimiento de presión del representante de Ansu para lograr una buena alza en el contrato.