Clásico vallecaucano, pintado de rojo

Por Junior Castillo Fuentes

En juego correspondiente a la Fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor, América de Cali superó 0-1 al Deportivo Cali, en condición de visitante. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio estiraron a cuatro su invicto frente al conjunto ‘azucarero’. El autor del gol fue Enmerson Batalla.

Transcurrían 18 minutos de la primera etapa cuando el único tanto del partido se presentó en el estadio Palmaseca, del Deportivo Cali. Larry Angulo habilitó a Enmerson Batalla, que con pierna izquierda encaró a los defensores, recortó hacia adentro para su pierna zurda y, ante la pasividad de sus adversarios, remató fuerte y ajustado al palo izquierdo del portero Guillermo De Amores. Ventaja definitiva para el ‘Escarlata’.

Sin embargo, cinco minutos después, el Deportivo Cali tuvo la posibilidad de empatar las acciones, pero Ángelo Rodríguez desperdició la chance. De ahí en más, se presentaron algunas aproximaciones con peligro por parte del equipo local, pero no pasó a mayores.

Final final en el Palmaseca. Ganó el América de Cali que, con este resultado, se mete en el selecto grupo de los ocho mejores de Colombia. Ahora es séptimo, con 14 puntos. Mientras tanto, el Deportivo Cali se quedó con 9 unidades en la decimoquinta colocación.