[Video] Con doblete de Haaland, Dortmund derrotó al Leverkusen

Por Azael Alvarado Suárez

En la visita del Borussia Dortmund al Bayer Leverkusen por la cuarta jornada de la Bundesliga, el equipo visitante se impuso por 4-3 sobre el local. Dos de los cuatro goles del Dortmund fueron obra del joven noruego Erling Haaland. Jugador que sigue conquistando al mundo con su gran capacidad goleadora.

El equipo local empezó ganando muy temprano el partido, a los 9 minutos Florian Wirtz puso en ventaja al Leverkusen. Esta ventaja se vio perdida en el minuto 37, cuando después de en un centro, Haaland se levantó con majestuosidad y con su cabeza envió el balón a un ángulo imposible para el guardameta rival.

Después de ese momento el equipo local estuvo casi todo el partido arriba en el marcador, Patrik Schick convirtió el 2-1 en el minuto 46 y así terminó el primero tiempo. Para el segundo tiempo, los visitantes empataron de nuevo a través de Julian Brandt al minuto 49. Pero los locales siguieron buscando la victoria y al minuto 55 marcaron el tercero, y último para ellos, a través de Moussa Diaby.

En el minuto 71 el Dortmund nuevamente empató a través de Raphaël Guerreiro. Pero el empate no era suficiente para los visitantes, el equipo siguió buscando en la portería rival y en el minuto 77, de tiro penal, Haaland convirtió el segundo en cuenta personal. Además, el 4 para su equipo que les significó la victoria.

Haaland sigue con racha goleadora

El joven noruego sigue dando de qué hablar, casi en todos los partidos en que juega, anota gol. Por esto, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del momento, y es el sueño de varios clubes en Europa.