El parte médico sobre la lesión de Coutinho

Por Azael Alvarado Suárez

El cuerpo médico del F.C Barcelona ha confirmado que el jugador brasilero Philippe Coutinho, está en óptimas condiciones para el próximo partido del club, que será el día de mañana contra el Bayern Múnich por la primera jornada de la UEFA Champions League. Ahora es decisión del entrenador Koeman si lo tiene o no en cuenta para el partido.  

El jugador brasileño está alejando de las canchas desde hace aproximadamente 9 meses, en el mes de diciembre del año 2020, el jugador sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El último partido que disputó el jugador fue ante el Eibar de España, desde ese día el jugador no ha podido jugar con el club blaugrana.

El proceso de recuperación ha sido muy difícil para el jugador, que en algunas entrevistas a manifestado el dolor y la frustración que siente al verse en esa condición.  

“No conseguía imaginarme jugando de nuevo, era difícil tener aquella imagen en mi cabeza de Philippe en el campo”. Fueron palabras del jugador.

Una nueva oportunidad

Hoy el fútbol le da una nueva oportunidad, en un partido que trae recuerdos para él. La última vez en que estos dos equipos se enfrentaron, él estuvo presente, aunque en el bando contrario. En esa ocasión el equipo alemán goleo 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, el brasilero aportó a la victoria del club bávaro con un doblete.

Ahora tiene la oportunidad de volver a jugar este clásico europeo, todo dependerá de que el técnico Koeman lo vea con la capacidad y quiera darle la oportunidad, porque de su parte, espera con ansias su regreso a la cancha.