«Gracias a mí, Barcelona tiene futuro»: el mensaje de Koeman para el devenir del club

Por Junior Castillo Fuentes

Es notorio que el FC Barcelona está atravesando por una renovación total después de la salida de Lionel Messi. Nuevos aires rondan por los pasillos de la entidad culé que, en el último tiempo, ha apostado por jóvenes talentos que auguran un buen futuro. Casos como los de Riqui Puig o Pedir, son algunos de los ejemplos más evidentes.

Aunque parezca ser una política del club, en las últimas horas del domingo, Ronald Koeman habló con la televisión neerlandesa, y dejó clara la proyección que vislumbra en el club con él al mando de la gestión técnica de jugadores:

«Gracias a mí, este club tiene futuro», aseguró Koeman. Expresión que luego ahondaría en que su apuesta por los jóvenes será importante para que el Barcelona pueda volver a los lugares de privilegio con buenos valores criados o desarrollados en el club.

«No es solo Pedri. Todavía quedan cuatro o cinco jugadores de 18 o 19 años que serán jugadores fantásticos para este club en tres o cuatro años»», aseveró Ronald Koeman.

El D.T. neerlandés también aprovechó el momento para marcar los puntos sobre su relación con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Reconoce que ha mejorado su vínculo hacia el mandamás del club, pero que hubo situaciones que no le gustaron.

“Mi relación con Laporta ha mejorado, pero la semana pasada sucedió algo que creo que… no está bien. Estaba sugiriendo que el entrenador no tiene todo el poder. Habló demasiado. Creo que siempre debes crear claridad. Cuando tú, como club, dejas que las cosas funcionen un poco y no tienes claro el futuro de un entrenador, entonces hay especulaciones. Y si eres tú el entrenador, entonces las cosas no son agradables», cerró Koeman.