El dato que pronosticaría la eliminación del Barcelona en primera ronda de la Champions

Por Azael Alvarado Suárez

Uno de los duelos más esperados del primer partido en la fase de grupos, fue el del F.C Barcelona de España recibiendo en su estadio al Bayern Múnich de Alemania. Por la historia de ambos clubes y el nivel de sus jugadores, este duelo es un auténtico clásico. Se enfrentó un Barcelona que viene reponiéndose de la baja de su máxima estrella (Lionel Messi) y un Bayern que se solidifica como uno de los más grandes en Europa. Dando como resultado, un contundente 3-0 de los bávaros sobre el equipo culé.

Previo al partido, jugadores como Müller habían pronosticado que la ausencia de Messi en el terreno de juego sería notoria, y el partido confirmó que tenía toda la razón. En la cancha se vio un Barcelona sin ideas claras, que tuvo muy pocas oportunidades de gol y esto le terminó pasando factura. El club fue goleado en su casa, dejando un preocupante panorama para el equipo.

El equipo alemán hizo un gran juego, se le vio claridad y buen ritmo en su juego, creó algunas opciones de gol que fueron bien aprovechadas por sus goleadores. Thomas Müller abrió el marcador a los 34. Luego, Lewandowski aumentó el marcador en el minuto 56, un marcador que iba oscureciendo la noche para el F.C Barcelona. En el minuto 85, de nuevo Lewandowski convierte el segundo en su cuenta personal para marcar un contundente 3-0 en el partido.

Barcelona no perdía en el inicio de la liga de campeones hace muchos años

En toda la historia del club blaugrana, solamente habían iniciado perdiendo una vez en sus participaciones en la Liga de Campeones. Fue en el año 1997 contra el Newcastle de Inglaterra, era la única vez que el club iniciaba perdiendo. En esa ocasión, el equipo culé quedó eliminado en la primera ronda al ser último de los 4 equipos del grupo con solo 5 puntos. Hoy, es la segunda vez que sucede esto, con la única diferencia que la ocasión anterior perdió en condición de visitante, hoy fue de local.