Preparado: Argentina confirmó el estadio para recibir a Brasil en noviembre

Por Junior Castillo Fuentes

El ‘Clásico Sudamericano’ se alista para tener una nueva edición pos Copa América y después del bochornoso suceso que empañó el choque en San Pablo (partido suspendido). La vida sigue para ambos seleccionados, y el calendario de las Eliminatorias sudamericanas los vuelve a juntar en noviembre. Y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó el escenario para recibir a la ‘Verdeamarela’. También se estableció el estadio para triple fecha de octubre.

A Brasil, en San Juan

Este sería el primer duelo entre Argentina y Brasil tras la Copa América 2021. El partido, con un alto grado de morbo, tendrá lugar en el estadio Bicentenario, provincia de San Juan. El partido está programado para el 16 de noviembre.

Esta será la vuelta de la ‘Canarinha’ a suelo argentino luego de seis años. La última vez fue en 2015, por las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Aquella vez, el juego terminó igualado a un gol. Lavezzi anotó por los locales, mientras que Lucas Lima emparejó las acciones.

Octubre Monumental

Los dirigidos por Lionel Scaloni volverán a afrontar la triple fecha eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 en Buenos Aires. Repetirán escenario: el estadio Monumental, en donde se llevaron a cabo los festejos del título de Copa América. La ‘Albiceleste’ recibirá a Uruguay el 10 de octubre; y a Perú, cuatro días después. Ambos en el estadio de River Plate.