James Rodríguez ha sido bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol

Por Azael Alvarado Suárez

En las últimas horas se conoció que el cucuteño James Rodríguez fue bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol para la próxima triple jornada eliminatoria. Esto no asegura una convocatoria para el jugador. Sin embargo, abre de nuevo las puertas al jugador que lleva varias fechas sin vestir la camiseta de la tricolor.

El equipo Everton de Inglaterra, dio a conocer que, en las últimas horas, recibió la notificación sobre el bloqueo del jugador. Esto significa para el club que debe estar preparado y dar libertad al jugador, si este es tenido en cuenta en la lista definitiva de convocados para los partidos que afronte su selección.  

De esta manera, se confirma la posibilidad de que el volante colombiano regrese al tricolor nacional. Los próximos partidos que afrontará la escuadra “cafetera” será visitando a Uruguay el 7 de octubre. Como local, recibiendo a las selecciones de Brasil y Ecuador los días 10 y 14 del mismo mes, respectivamente.

11 meses lleva James Rodríguez alejado de la “tricolor”

La última vez que el cucuteño jugó en el equipo colombiano, fue el 17 de noviembre de 2020, partido que se jugó en Ecuador y se perdió por 6 a 1. A partir de ese momento, el jugador ha estado alejado de la selección tanto en la Copa América como varios partidos correspondientes a las eliminatorias al mundial de Qatar.

Ahora todo depende del técnico Reinaldo Rueda, quien tendrá la última palabra para decidir si convoca o no al volante del Everton. Por el momento, el jugador no ha tenido participación en el club inglés en lo que va del torneo, pero se le ha visto con buenas sensaciones en los entrenamientos del equipo.