La primera baja que sufre la Selección Argentina para la triple fecha eliminatoria de octubre

Por Junior Castillo Fuentes

Poco más de veinte días restan para que retornen los encuentros por fechas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los cuerpos técnicos de las distintas Selecciones se alistan para diagramar las convocatorias y los días de trabajo. Sin embargo, en la Selección Argentina ya saben que no contarán con uno de sus volantes de nivel europeo: Exequiel Palacios.

El jugador que milita en el Bayer Leverkusen será baja, al menos, por cuatro semanas, según informó el club alemán. Además, la institución dio a conocer el diagnostico que lo obliga a estar fuera de competición.

“Bayer 04 no contará con Exequiel Palacios en los próximos partidos. El internacional argentino sufrió una rotura de ligamento en el tobillo derecho en el encuentro ante Ferencváros (2-1), de la Europa League”, informó el Bayer Leverkusen.

Es oportuno señalar que el joven volante argentino dejó el terreno de juego ante el Ferencváros a los 5 minutos de la segunda mitad. En ese encuentro fue el autor del empate transitorio para su equipo, pero la lesión no le dio para más, y debió ser sustituido por el chileno Charles Aránguiz.

Lesiones recientes

Aunque el talentoso volante argentino tenga 22 años años, ya son varias las lesiones que lo persiguen en el último tiempo. En noviembre del 2020, Palacios sufrió una fractura en su columna luego de un rodillazo que le propinó el paraguayo Ángel Romero. Y en mayo de la anualidad en curso, se le halló una lesión muscular en el aductor derecho, que lo mantuvo afuera de la recta final de la pasada temporada con el Leverkusen.