Problemas de los jugadores colombianos en Boca Juniors de Argentina

Por Azael Alvarado Suárez

En los últimos años es común ver jugadores colombianos en el club argentino Boca Juniors, se caracterizan por su buen fútbol y disciplina. Por allí han pasado grandes jugadores de talla mundial que han dejado en alto el nombre de Colombia.  Actualmente hay cuatro jugadores que defienden los intereses del club, estos son: Sebastián Villa, Edwin Cardona, Frank Fabra y Jorman Campuzano; pero su presente no es el mejor.

En uno de los diarios deportivos de Argentina llamado “Olé” hicieron un extenso análisis de la actualidad de los 4 jugadores colombianos en el equipo “Xeneize”. El resultado no fue el mejor, en él critican los escándalos y la actuación de los deportistas en el plantel. De igual manera señalan que la actitud de los “Cafeteros” no es la mejor hacia un club que los ha recibido bien.

Las molestias no son solamente de algunos directivos, sino que ex jugadores del equipo son los que más alzan la voz y cuestionan el papel y lugar de los colombianos en el equipo. En uno de los últimos partidos, disputado por Boca Juniors contra Argentinos Juniors, los “Cafeteros” no la pasaron bien. Edwin Cardona salió expulsado, Fabra y Campuzano mostraron un bajo nivel, lo que terminó por empeorar las cosas.

Tal es la molestia, que los hinchas del equipo se tomaron las redes sociales e hicieron tendencia el #BastaDeColombianos. Lo que refleja el duro momento e incierto futuro para los “Cafeteros” en el Boca de Argentina.

¿Qué viene para los jugadores colombianos?

Las últimas horas son definitivas para saber qué pasará con ellos, pero el panorama pronostica que no son cosas buenas. Al parecer y por estos días, ni el equipo argentino, ni los hinchas, quieren ver a los colombianos en el club “Xeneize”.