[Video] Duván Zapata anota gol de tres puntos

Por Azael Alvarado Suárez

En el juego correspondiente a la cuarta fecha en la serie A de Italia, el Atalanta visitó al Salernitana. El partido fue muy cerrado y complicado para ambos equipos, pero gracias a una maniobra entre el bosnio Llicic y el colombiano Duván Zapata, el “Toro” terminó dándole la victoria al equipo visitante.

En el primer tiempo el partido terminó 0 a 0, el equipo local propuso un juego defensivo y con sus dos puntas buscaba un contragolpe, la estrategia parecía que iba a funcionar. La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue para los del Salernitana. Con un disparo de media distancia de Mamadou Coulibaly que se estrelló contra el palo.  

Para el segundo tiempo, Gasperini, técnico del Atalanta, hizo algunos cambios que surgieron efecto positivo en el equipo. Entre los jugadores que ingresaron estuvo el bosnio Lilicic, que influyó positivamente para los visitantes. El club fue mejorando su juego y empezaron a crear algunas oportunidades de gol.

Por fin llegó el gol para la victoria del Atalanta

Los esfuerzos dieron resultado en el minuto 75, se juntaron Lilicic con Dúvan y con una pared rompieron la defensa rival. el “Toro” quedó en posición y de un fuerte derechazo envió el balón al fondo de la red. Anotación que fue suficiente para la victoria y los 3 valiosos puntos en condición de visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=zdwb1VqKte0

Con esta victoria el Atalanta suma 7 puntos y escala a la séptima posición, tres puntos menos que el líder Inter de Milán, que tiene 10 puntos. El próximo partido del equipo de Bérgamo será el 21 de septiembre frente al Sassuolo a la 1:45 hora colombiana.