¿Cansado de las críticas?: «No voy a hablar más de mi futuro”

Por Andrea Caro Martínez

El duelo y resultado del Barcelona frente al Granada, es el presagio de muchos aficionados que no ven el juego que su equipo los tiene acostumbrados. Duelos más creativos y marcadores a favor que les permite pelear, en este caso, LaLiga. Un empate que deja en el ojo del huracán al técnico Ronald Koeman, quien en rueda de prensa expresó su disgusto y resignación ante el empate.

“Jugamos con un 4-3-3, pero no teníamos velocidad en banda porque Coutinho va para dentro y Demir tampoco va en profundidad. Es así. Con Ansu y Dembélé es distinto porque tienes profundidad. Y como no hay, se debe buscar otras maneras… Este no es el Barça de hace ocho años. Si no me entendéis, la culpa es mía”

Ronald Koeman

Los periodistas preguntaron por el cambio de sistema en el segundo tiempo, que permitió que la dupla Gerard Piqué- Ronald Araujo llegara al arco rival y anotar el gol del empate sobre los 90 minutos.

“¿Qué hay que hacer viendo la lista de convocados? ¿Jugar al tiki-taka cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno o con velocidad? No voy a decir nada más sobre esto porque parece que tengo que dar argumentos para todo», aseveró el técnico.

¿Qué tiene que hacer Ronald Koeman?

El Granada decidió cerrar las líneas internas y el Barcelona aprovechó las bandas para realizar 54 centros, de los cuales Araujo remató cinco veces hasta anotar.

«Nos faltan jugadores, estamos hablando de atacantes que tienen una acción individual muy buena. Si el partido pide un cambio en ese sentido hay que hacerlo. Hemos cambiado nuestro estilo porque el espacio existía en banda y no en medio», añadió en defensa de la falta de creativa ofensiva.  

Por los números que ha registrado desde su llegada al club y las exigencias de los socios y afición, Ronald Koeman dijo que no hablará de su futuro en el club.