“Espero quedarme en Madrid durante muchos años”: Ancelotti

Por Azael Alvarado Suárez

El técnico italiano llegó a la casa blanca por segunda vez, ya había dirigido al equipo entre los años 2013 y 2015, en estos años el equipo ganó 4 torneos, primero la Copa del Rey, la UEFA Champions League, La Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero por malos resultados en los siguientes torneos, terminó abandonando el banquillo técnico de los “Merengues”

El 1 de junio de 2021 se anunció el regreso de Ancelotti al equipo blanco, en esta oportunidad firmó contrato por tres temporadas y de momento las cosas marchan bien, es líder en La Liga de España con 13 puntos en 5 partidos disputados, y en la Champions League, empezó con pie derecho ganando como visitante ante el Inter de Milán.

Por lo anterior, el técnico, que concedió una entrevista a la cadena italiana “Radio 1”, manifestó que se siente feliz en el Real Madrid, está encantado con su regreso a España y solo piensa en su presente. Ante la posibilidad de un futuro en la Roma de Italia, equipo en el que en su juventud fue protagonista como jugador, señalo:

“Espero que la Roma gane títulos con Mourinho, mi futuro no lo sé. Estoy viviendo en el Madrid mi luna de miel y espero quedarme durante muchos años”. Declaró.

Análisis de su segundo periodo en el Real Madrid

Su actualidad en la casa blanca es muy bueno. Aunque su comienzo en esta segunda etapa no fue del todo bueno, señaló que el comienzo no es fácil para nadie. Poco a poco han ido cogiendo forma y espera poder alcanzar el mejor nivel con el equipo. Por último, se lamentó de que La Liga hubiera perdido jugadores muy importantes, pero que aún quedan algunos, como es el caso de Vinicius Junior, y en tono de broma señaló “Por suerte es nuestro”.