James Rodríguez adelantaría viaje a Catar

Por Azael Alvarado Suárez

En las últimas horas ha tomado fuerza la posibilidad de que el colombiano James Rodríguez deje el Everton. La relación con el técnico Rafa Benítez no es buena, desde que compartieron equipo en el Real Madrid las cosas no marchan bien entre ellos. Es por ello que, desde la llegada de Benítez al equipo inglés, el jugador está buscando una opción para salir de allí.

En los últimos partidos el jugador colombiano no ha hecho parte del once titular, aunque el equipo ha necesitado un creador que le dé chispa al equipo, Rafa no ha contado con él para nada. Lo que demuestra la pésima relación entre los dos, por ello, el jugador quiere salir cuanto antes de este club para ir a un lugar donde tenga oportunidad.

Al haberse cerrado el mercado de fichajes en Europa, el jugador estaría buscando oportunidad en ligas emergentes, al parecer estaría en conversaciones con el club Al-Rayyan de la liga de Catar. Tanto es el interés del jugador, que el mismo se encontraría ultimando detalles de lo que sería su fichaje en el país árabe.

James Rodríguez se ha caracterizado por ser un jugador de muy alto nivel, su brilló en el mundial de 2014 lo catapultó a la fama mundial. Jugó para el Real Madrid de España en los que quizás fueron los mejores momentos de su carrera, por lo menos los primeros años. También en la selección Colombia ha tenido un papel fundamental en los diferentes procesos mundialistas. Pero en los últimos años las cosas no le han salido bien al jugador y a estado varios meses sin un buen ritmo, lo que no le permite alcanzar la mejor versión de su juego. Por ello, necesita con urgencia un equipo donde pueda tener minutos y recuperar su nivel.

¿Qué se sabe del Al-Rayyan?

La liga de Catar apenas está empezando, en 2 partidos jugados, el equipo lleva 2 puntos y se encuentra en la sexta posición. El equipo tiene 8 títulos, pero no gana desde el 2015, en la liga del año pasado terminó en la segunda posición.