«James Rodríguez necesita recuperar la confianza»: Diego Markic

Por Andrea Caro Martínez

Los rumores de la llegada de James Rodríguez a la liga de Qatar, son más fuertes con el pasar de las horas. El colombiano está desesperado por sumar minutos que le den un cupo para jugar las Eliminatorias al Mundial con la Selección Colombia.

El diario Marca habló con el argentino Diego Markic, que trabajó con Rodolfo Arruabarrena cuando salió campeón con el Al-Rayyan en la Supercopa de Qatar 2018. E hizo parte del cuerpo técnico de Jose Pékerman en el Mundial Brasil 2014, donde el ‘10’ colombiano se convirtió en el máximo goleador del campeonato.

“Yo creo que James, jugando con continuidad, siempre es un jugador de selección, de eso no hay dudas. Seguramente, el nivel no es el mismo de la Premier League, pero yo creo que él necesita recuperar la confianza, más que en dónde. El nivel lo tiene, por más que la liga no sea la misma. Va a estar cómodo, se va a sentir contenido ahí. Además, va a donde se va a jugar el Mundial. Va a estar en un estadio nuevo. Es un lindo lugar para recuperar la confianza y la continuidad futbolística”, aseguró el argentino.

A James Rodríguez lo esperan en Qatar

Y aun cuando las exigencias futbolísticas de Asia son diferentes a las de la Premier, Diego es muy autoritario en la obligación que tiene que tener el atacante colombiano en el cuidado como profesional para mantener un alto rendimiento.

“El nivel del futbolista sudamericano es muy bueno y más en un jugador de clase A como del que estamos hablando. El fútbol es organizado, pero los jugadores en el tema de cuidados y demás son un poco menos profesionales y es ahí donde el jugador sudamericano puede bajar el nivel si entra en eso. Ahora, si va con la cabeza puesta en hacer carrera ahí, seguramente va a andar bien. A James, obviamente, lo van a llevar como figura, así que yo creo que va a estar bien contenido y tiene todo para que le vaya bien. Ojalá que, si se da, pueda recuperar su nivel y pueda llegar al Mundial”, concluyó.