Luis Díaz anota doblete y es goleador en Portugal

Por Azael Alvarado Suárez

En la jornada 6 de la liga de Portugal, el Porto recibió en su estadio al Moreirense, el partido estuvo lleno de goles que en su mayoría se anotaron en el segundo tiempo. En el equipo local sobresalió la actuación del colombiano Luis Díaz, quien anotó un doblete que lo pone como goleador del fútbol portugués.

El partido empezó con un Porto presionando y buscando abrir el marcador, pero el equipo visitante mantenía su arco en cero. En el minuto 34 llegó la apertura del marcador, el árbitro pitó un tiro penal que fue bien cobrado por Mehdi Taremi, este se convirtió en el gol que abrió el cerrojo de la portería rival.

El equipo local empezó a tener más claridad y un completo dominio del partido, para la segunda parte llegaron 4 goles más. El turno fue para el colombiano Díaz, al minuto 51 marcó con una magnifica definición y de nuevo a los 65 repitió después de una impresionante carrera, consiguiendo su doblete en la noche y el tercero para el equipo local.

Los últimos dos goles del partido llegaron en los minutos 71 y 77. Primero, Mehdi Taremi repitió y consiguió su segunda anotación del partido, el último, fue por obra de Eduardo Aquino que terminó con la goleada de la noche. Con esta victoria el Porto queda tercero con 14 puntos, 1 menos que el líder Benfica que tiene un partido menos.

Luis Díaz goleador de Portugal

El “Cafetero” llega a 5 goles con este doblete, convirtiéndose en el máximo anotador del torneo en las 6 fechas que se han jugado. Por ello, sigue dando de qué hablar y convirtiéndose en un terror para las defensas contrarias.