[VIDEO] Así festejó su aniversario el FK Željezničar de Bosnia

Por Junior Castillo Fuentes

Es usual que la pasión por el fútbol desate emociones que lleven al límite de lo normal. Pero en este caso, el fanatismo de los hinchas del FK Željezničar bosnio excedió los límites de lo tradicional. Por motivos de los 100 años de su club, los seguidores se tomaron por completo Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, para festejar con juegos pirotécnicos la fundación del equipo.

Breve reseña histórica

El club se fundó el 19 de septiembre de 1921. Su nombre Željezničar significa «trabajador ferroviario», en alusión a los fundadores, que se dedicaban a ese oficio. Además, es el equipo más laureado de Bosnia: siete ligas, seis copas nacionales, y tres supercopas de su país.

Sumado a lo anterior, el Željezničar ha sido la institución bosnia que más lejos ha llegado en torneos internacionales: en 1984-85 alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA, instancia en la que fue eliminado por el Videoton húngaro. Mientras tanto, lo más lejos que pudo llegar en Champions League fue a la tercera fase clasificatoria previa a los grupos, en 2002-03. Allí sucumbió ante el Newcastle United.

https://twitter.com/marceloburgosf/status/1439944400210178055?s=20