Atalanta se impone en su casa y ahora es cuarto en la Serie A

Por Azael Alvarado Suárez

El Atalanta viene haciendo bien las cosas, en cinco partidos jugados, ha ganado tres, empatado uno y perdido 1. Hoy mostró un buen nivel y con dos goles que hizo en el primer tiempo le bastó para alzarse con la victoria. Ahora es cuarto en la tabla de posiciones y se metió a la zona de clasificados a las ligas europeas.

El equipo de Bérgamo inició ganando muy temprano en el partido, apenas al minuto 3 el jugador Robin Gosens envió el balón al fondo de la red. Un gol que le dio confianza al equipo, a partir de este momento, los locales manejaron el juego con tranquilidad. El segundo tanto llegó al minuto 37, el colombiano Duván Zapata asistió a Davide Zappacosta que logró vencer al portero Consigli.

El descuento para los visitantes llegó también en el primer tiempo, Domenico Berardi anotó a los 44. Un gol que apretaba un poco el partido y obligaba al local a tener mayor cuidado. Pero el empate nunca llegó, con este marcador terminó el partido.

En el segundo tiempo no hubo goles, muchos cambios, juego trabado y algunas tarjetas amarillas fueron poco a poco cerrando el telón, así llegó el final de partido. Con esta victoria el Atalanta se ubica en la cuarta casilla de la Serie A, una casilla que da cupo al próximo certamen de la Liga de Campeones.

Próximo rival del Atalanta

En la próxima fecha el equipo de Bérgamo visitará al Inter de Milán, equipo que en este momento se encuentra en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin duda un partido muy interesante. El juego será el próximo sábado 25 de septiembre a las 11:00 A.M (hora colombiana).