Atlético Mineiro perdonó a Palmeiras en la ida de las semis

Por Junior Castillo Fuentes

Arrancó la instancia de semifinales de la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Atlético se enfrentaron en el Allianz Parque con la posibilidad de sacar ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria. Pero lo que prometían en la previa no pasó a ser tal: 0-0 resultó el choque.

El desarrollo del partido tuvo como protagonista la intención de Atlético Mineiro por buscar el partido. Pero no contó conque en frente se encontraría un Palmeiras que decidió cerrar los caminos, las vías de pases y truncar cualquier iniciativa del rival.

Sin embargo, a los 40 minutos llegó una situación inmejorable para los intereses de la visita. En una jugada de asociación, fue derribado en el área Diego Costa, debutante con la camiseta del ‘Galo’. Penal, decretó el juez central Patricio Lousteau. Al cobro fue Hulk, pero estrelló la pelota con el palo izquierdo de la portería custodiada por Weverton (Palmeiras).

El segundo tiempo fue más de lo mismo: Mineiro intentando; Palmeiras replegado, y esperando la oportunidad de salir de contragolpe. Pero ninguno de los dos equipo terminaron por hacerse daño. 0-0 final en el estadio Allianz Parque.

La vuelta

La revancha será el martes de la próxima semana, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. El choque contará, además, con la presencia de público (14 mil espectadores, aprox.). La otra novedad en la vuelta será la ausencia del debutante Diego Costa, quien tuvo que abandonar la cancha a los 10 minutos de la etapa complementaria.

Atlético Mineiro – Palmeiras
Fecha: martes, 28 de septiembre
Hora: 7:30 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Mineirão (Belo Horizonte)