Deportivo Independiente Medellín con dos bajas importantes

Por Andrea Caro Martínez

Deportivo Independiente Medellín confirmó dos bajas y deberá definir su defensa para el partido contra Deportes Quindío, el próximo domingo por la doceava fecha de la Liga II-2021. Víctor Moreno y Leiton Jiménez son los jugadores que se perderán este encuentro.

En el parte médico, en cabeza del médico del club Édgar Méndez y difundido en los medios oficiales del club expresan que:

“Leiton Jiménez en el partido frente a Once Caldas, presentó una lesión muscular de aductor izquierdo grado dos. Inició fisioterapia de primera fase. El tiempo de incapacidad dependerá de su evolución. Víctor Moreno presenta lesión grado dos de aductor derecho y osteítis del pubis, inicia tercera semana de fisioterapia con buena evolución. El resto del grupo se encuentra en buenas condiciones de salud”

Asimismo, manifestaron que dentro del plantel varios jugadores han presentado constantes calambres debido al esfuerzo mental en las diferentes actuaciones del equipo. Por otro lado, el doctor Édgar Méndez explicó que incluyeron a David Loaiza en partidos pasados, aun con la fractura en una de sus costillas fue decisión entre el técnico Hernán Darío Gómez y el jugador.

“Sobre David Loaiza, se había evidenciado una fractura en la costilla falsa que no tiene conexión al tórax y por eso no había tanto dolor. Su evolución fue satisfactoria, en las primeras dos semanas tuvo algo de molestias”, concluyó.