Eder Álvarez Balanta quiere estar en la Selección Colombia

Por Andrea Caro Martínez

Los futbolistas colombianos tienen una meta clara hacer parte de las filas de la Selección Colombia dirigidas por Reinaldo Rueda. El jugador de Brujas de Bélgica, Eder Álvarez Balanta, quien se robó los reflectores defendiendo y frustrando los ataques del PSG para la Champions League.

El Vbar de Caracol Radio, le abrió los micrófonos a Balanta quien manifestó que desea ser parte del combinado nacional, y aunque la posición en que quiere jugar, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y Gustavo Cuéllar han sumando minutos como titulares, no descarta la posibilidad de ser convocado.

“Me gustaría ir a la Selección y jugar como volante central. Es en el rol que me siento más cómodo, yo entiendo que en el mediocampo hay muchísimos jugadores que vienen haciendo las cosas bien y tener una oportunidad no es tan fácil», aseguró el volante.

Asimismo, contó que su ultimo partido vistiendo la tricolor fue en un amistoso en 2018 frente a Corea del Sur y China. También comentó que, en una ocasión cuando jugaba con el Basilea de Suiza, habló con el técnico Reinaldo Rueda.

«Tuve la oportunidad de hablar una vez con él cuando estaba en Basilea en un partido de Champions. Él estaba ahí después de irse de Nacional, estaba haciendo algo en Europa y tuve la oportunidad de hablar por teléfono con él. Después en estos días no», concluyó.