Jornada de visitantes en La Liga de España

Por Junior Castillo Fuentes

El España el fútbol no da tregua. La Fecha 6 de La Liga arrancó el día de hoy con tres partidos que contaron la supremacía de los visitantes. Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Celta de Vigo fueron los protagonistas de la jornada liguera.

Luis Suárez rescató al ‘Aleti’ ante el Getafe

En primer turno, Atlético de Madrid superó por 1-2 al Getafe. Los ‘colchoneros’ remontaron un partido que tenían cuesta arriba. Los locales se fueron en ventaja sobre el final del primer tiempo a través de Stefan Mitrovic.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone echaron mano de la inspiración de Luis Suárez y remontaron con doblete del uruguayo. Primero, en el minuto 78 del tiempo global; y luego, en el último minuto del tiempo reglamentario. Tres puntos in extremis para el ‘Aleti’, que ahora se sitúa transitoriamente en la cima de la tabla de posiciones.

De la mano del ‘Tigre’ Falcao, Rayo Vallecano salva la papeleta

Bilbao aparecía como una parada difícil para los Vallecano. Y vaya que fue. Sin embargo, los visitantes se fueron en ventaja por intermedio de Álvaro García a los 5′ de la primera parte. Pero 28 minutos más tarde, las acciones se igualaron debido a un autogol de Pathe, mediocampista del Rayo. Así cerró la primera parte.

Luego, en la etapa complementaria, los visitantes encontraron la llave para destrabar el empate que parecía cosa juzgada. El protagonista fue Radamel Falcao García, que conectó de cabeza el tiro libre ejecutado por Bebé y la mandó al fondo de la red. 1-2 final en favor de la visita. Con ese gol, ya son dos los tantos de Falcao en su retorno al fútbol español. Antes le había anotado al Getafe, en su debut.

Aunque de manera transitoria, este resultado le permite al Rayo Vallecano ascender al cuarto puesto de la tabla general de clasificaciones (puesto de Champions) con 10 puntos, e iguala la línea del Valencia.

Celta de Vigo se reencontró con el triunfo

Esta temporada no pintaba nada bien para los dirigidos por Eduardo Coudet. Sin embargo, hoy lograron una importante victoria que puede ayudarles a remontar el vuelo futbolístico. Iago Aspas y Brasis Méndez fueron los autores de los goles que decretaron el 0-2 para los de Balaídos. Con este resultado, el Celta de Vigo abandonan momentáneamente la zona roja del descenso.