Oficial: vuelve el público al fútbol argentino

Por Junior Castillo Fuentes

Un año y medio pasó desde que el fútbol en Argentina se parara por la inminente emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19. De ahí en más, las actividades recreativas, de esparcimiento y masivas quedaron clausuradas hasta nueva orden. Y un día llegó la luz verde a ese tipo de eventos: fue hoy, a través de la ministra de Salud argentina Carla Vizzotti, quien aseguró que el fútbol volverá con un aforo especial a todos los estadios del país a partir del 1 de octubre.

Si bien antes se había ensayado la prueba piloto en el partido por Eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Bolivia con un 30% del aforo del estadio Monumental, la ministra Vizzotti ha confirmado que la cantidad de público variará: incrementará al 50% de la capacidad de los escenarios.

Comunicado de la ministra Carla Vizzotti

«Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir«.

El Superclásico podrá tener público

Uno de los partidos más importantes del mundo es el River-Boca. Y en este caso, la vuelta del público a las tribunas coincide con el trascendental choque sudamericano. La medida de permitir el ingreso de hinchas regirá a partir del 1 de octubre, y el ‘Superclásico’ sudamericano tendrá acción dos días más tarde (3 de octubre). En esa ocasión, River y Boca se enfrentarán en el Estadio Monumental con un aforo de 36 mil espectadores, toda vez que la cancha del ‘Millonario’ posee una capacidad para 72 mil asistentes.