Parte médico del PSG: Messi no irá contra el Metz

Por Azael Alvarado Suárez

En la pasada jornada de La Ligue, el astro argentino Lionel Messi fue sustituido en el partido en que el PSG recibió al Lyon. Este cambio genero todo tipo de especulaciones y rumores sobre la razón por la que Pochettino había hecho la sustitución. Pero al finalizar el partido, el técnico explicó que sacó a Messi porque este tenía una molestia en su rodilla.

Todo empezó en la pasada triple fecha eliminatoria al mundial de Catar 2022, cuando Argentina se enfrentó a Venezuela. En este partido el jugador venezolano Adrián Martínez, propinó un fuerte golpe a “La Pulga” que sorprendentemente no lo dejó en el suelo. Pero al parecer, el golpe no fue tan inofensivo, Messi quedó con molestias en su rodilla.

Estas molestias volvieron a aparecer en el partido pasado del PSG, por lo que el técnico consideró que lo más correcto era sacar al jugador para cuidar su integridad física. Las alarmas se encendieron en torno a la salud del argentino, y existía el temor sobre la gravedad del dolor y sus posibles consecuencias.

Parte del cuerpo médico del PSG sobre Messi

El día de hoy se conoció un parte oficial de los médicos que revisaron al jugador, mismo que el PSG compartió a través de su Twitter. En este documento se señala que el jugador sufre una Contusión Ósea por lo que deberá ser revisado nuevamente dentro de 48 horas. Lo que lo dejaría por fuera del partido de mañana frente al Metz.

Parte médico del PSG sobre estado de Messi.

Aunque el parte médico no es grave, ya que se trata de algo sencillo de tratar, si es necesario que el jugador se cuide para evitar que el daño pueda empeorar.