Confirmado: la cifra por la que James aceptó la oferta de irse a Catar

Por Azael Alvarado Suárez

Se ha confirmado el acuerdo entre el Everton de Inglaterra con el Al-Rayyan de Catar, el colombiano James Rodríguez es nuevo jugador del equipo catarí. Se espera que en las próximas horas sea presentado oficialmente. El “Cafetero” se dejó seducir por la oferta económica que le hicieron y ahora, tras diez años en Europa, abandona el viejo continente.

James Rodríguez llegó al Everton en el año 2020, cuando el plantel era dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, entrenador que lo conoció en el Real Madrid en el año 2014, y precisamente llegó al club por petición del estratega. Sus primeros partidos en los “Toffees” fueron muy buenos, pero más adelante llegaron las lesiones y algunos sucesos con el deportista que lo alejaron de las canchas.

En los últimos días el panorama para el colombiano se puso gris, hubo cambio de entrenador, llegó Rafa Benítez y al igual que el técnico anterior, era un viejo conocido, con la diferencia que con este había malos recuerdos. La relación entre ellos no era buena, por lo que definitivamente el jugador ahora no tenía cabida en el plantel.  

Llegó la oportunidad para James en Catar

Aunque James trató de buscar lugar en otro club europeo, las cosas no salieron bien, no hubo posibilidad de algún acuerdo. Por ello, y tras el cierre del mercado de fichajes, el volante buscó en una liga del exterior, allí surgió la posibilidad de jugar en la liga de Catar, el equipo Al- Rayyan convenció a Rodríguez.

La propuesta económica que sedujo al “Cafetero”, consiste en percibir un salario mensual de 1 millón de dólares, aproximadamente 3.836 millones de pesos colombianos. Una cifra verdaderamente tentadora. De esta manera el zurdo colombiano se suma a la lista de otros grandes jugadores que se dejaron seducir por el fútbol árabe.