Patrón Bermúdez: «Sebastián Villa es el único responsable»

Por Andrea Caro Martínez

Sebastián Villa sigue en frente a los reflectores argentinos. El colombiano esta acatando la sanción por abandonar los entrenamientos con Boca Juniors, fue señalado por Patrón Bermúdez en el programa Presión Alta de TyCSports, el cual lo responsabiliza por todo el drama que están viviendo.

«Dejemos de pensar siempre que el Consejo tiene la culpa, que lo colgamos. Acá el responsable de esta situación es el jugador. Pero también hay una autoridad máxima en nuestro club. Nadie está por encima. Nos podemos equivocar, pero las actitudes hay que demostrarlas. Del arrepentimiento de rodilla nunca estuve de acuerdo. Me gustaría manejar esto con tranquilidad como así también manejamos hace un tiempo todos los temas negativos que había sobre Villa», aseveró sobre su connacional.

El ex defensor colombiano criticó a quienes señalan a sus connacionales y señaló que es una situación incómoda para él.

«Los meten en la misma bolsa y no es así. Creo que ellos mismos tienen que poner su parte para superar la adversidad. Ellos mismos deben demostrarle al mundo Boca por qué los trajeron al club y por qué seguimos creyendo en ellos. Pese a todo lo que se arma, se sigue creyendo en los jugadores. Confiamos en las personas. No se ha dejado de apostar a lo que saben hacer en el campo. Ojalá que todos estos malos entendidos y situaciones equivocadas, todos los compromisos que no se terminaron dando por parte de ellos, finalicen. Yo no lo disfruto»

Patrón Bermúdez


Sin embargo, para Jorge Bermúdez, el futuro de Sebastián Villa está en las manos del jugador y como maneja la situación en su regreso a los entrenamientos. Su comportamiento debe ser consecuente a sus destacados momentos en el campeonato argentino “la situación actual es muy diferente y corre desde atrás a la hora de ganarse un puesto”.

«El otro día tomábamos un café con Chicho y hablábamos de cómo cambiaron los tiempos. No los quiero salvar, ni condenar. Hoy las situaciones en el mundo son distintas para el futbolista. Antes jugábamos con honor y orgullo por una camiseta. Hoy se ve menos. Pero son profesionales, y tendrán que asumirlo. Son grandes personas, sabemos que van a mejorar», sentenció Bermúdez.