Ronald Koeman: «Messi lo ha disfrazado todo»

Por Andrea Caro Martínez

Ronald Koeman se ha pronunciado en diversas ocasiones para justificar sus decisiones y resultados de los últimos partidos del FC Barcelona. En entrevista con la revista neerlandesa Voetbal International, habló de cómo la presencia de Lionel Messi era una cortina de humo para los problemas del equipo.

“Lionel Messi ocultaba todo. Era muy bueno y ganaba. Por supuesto que tenía buenos jugadores a su alrededor, pero él marcaba la diferencia. Gracias a él todos parecían mejores. Esto no es una crítica, sino una observación”, dijo Koeman.

El polémico entrenador afirmó dejar de leer los periódicos y las páginas web, tras la derrota ante Bayern de Múnich (0-3). Asimismo, aseguró entender los sentimientos del presidente Laporta, quien en video expresó sentirse “dolido e indignado” y pidió a la afición tener paciencia en el proceso.

“Tampoco creo que sea genial perder contra el Bayern de Múnich. Pero hay que verlo de forma sobria. El entrenador que pierde siempre es superado tácticamente por el entrenador que gana. ¿Ha sido por un penalti en contra en el último minuto, y tú has sido mejor durante los 90 minutos? Eso es táctica”, añadió con recelo el neerlandés.

Ronald Koeman aseveró no sentirse sorprendido con los rumores de su salida del club azulgrana, sin embargo, dijo no hacer escándalo sobre eso porque entiende que, si dirige el FC Barcelona, tiene que ganar: “Es así de simple”.

«Sabía que la situación económica del club no era buena, pero no que fuese tan mala. Eso tampoco lo sabía el nuevo presidente Joan Laporta. Él se sorprendió igual que yo”.