[Video] «Muy triste este episodio»: Neymar arremete contra árbitros de Francia

Por Azael Alvarado Suárez

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista Neymar, dejó ver su descontento por las sanciones disciplinarias que se han venido aplicando a los jugadores que practican la “Lambretta”. Esta jugada consiste en una combinación de regates y luego subir el balón con un pie sobre el otro para luego pasarlo por encima del rival.

El año pasado el astro brasilero recibió tarjeta amarilla por practicar esta jugada, en un partido del PSG contra el Montpellier en el mes de febrero de 2020, corría el minuto 38 cuando Neymar hizo una “Lambretta” y el árbitro lo amonestó con tarjeta amarilla. Esto causó tanta indignación y malestar en el jugador que, además de rechazar el acto, esperó al juez al final del partido para reclamarle.

Ahora el turno fue para su compatriota Paquetá, en el duelo entre Lyon y el Troyes, cuando el partido ya estaba finalizando y el marcador definido, el brasilero hizo esta gambeta y la árbitro del partido le mostró la tarjeta amarilla, aparente por considerarla una provocación al rival.

Neymar no se queda callado

Esto provocó la molestia de Neymar que no dudo en poner una historia en su Instagram rechazando la actitud de los árbitros en Francia, pues considera que están atentando contra el juego bonito.

Instagram del brasilero Neymar.

«Muy triste por este episodio. Llevarse una amarilla por un ‘drible’. La ‘Lambretta’ es un recurso, sin importar donde sea o el minuto que sea. El año pasado me pasó a mí y este año con Lucas Paquetá« escribió.

De esta manera el jugador se quejó y lamentó por lo que vienen haciendo los árbitros contra esta jugada, pues no la considera una provocación sino parte del juego bonito.