[VIDEO] Para enmarcar: gol de chilena de Paranaense para abrir la senda del triunfo ante Peñarol

Por Junior Castillo Fuentes

La Copa Sudamericana inició su recta final de cara a Montevideo 2021. Y hoy cerraban la ronda de ida, de las semifinales de la otra mitad de la gloria. Peñarol recibió a Atlético Paranaense en el estadio Campeón del Siglo, con un resultado amargo para los dueños de casa: fue victoria 1-2 para los brasileños.

El cuadro paranaense se fue rápidamente en ventaja con un golazo de chilena. El autor fue el uruguayo David Terans, que además cumplió con la inexorable ley del ex, puesto que había vestido los colores de Peñarol en 2020.

El gol provino a los 2 minutos de juego, tras un robo en ataque de la avanzada brasileña. El lateral la recuperó, se la dio a un compañero, la envió al centro del área, cabeceó incómodo Guilherme Bissoli, le quedó a Terans y, con un espectacular gesto técnico, la envió al fondo de la red. Ese gol significó el 0-1 parcial.

Veinte minutos después, Peñarol igualó las acciones a través de Agustín Álvarez, luego de una habilitación de Facundo Torres. Empate parcial. Así acabó el primer tiempo. Y en el segundo, a tan solo 15 minutos para el epílogo del juego, Pedro Rocha aprovechó una pelota fuera del área y la mandó a guardar. Nada que hacer para el portero Dawson: 1-2 final.

La revancha

Atlético Paranaense (2) – (1) Peñarol
Día: jueves, 30 de septiembre
Hora: 7:30 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Arena da Baixada, Curitiba