Bayern Munich no perdonó al débil Furth

Por Junior Castillo Fuentes

Arrancó la Fecha 6 de la Bundesliga con la visita del Bayern Munich a Furth. Los ‘bávaros’ aprovecharon del mal momento que atraviesa el recién ascendido y lo superaron contundentemente 1-3. La novedad fue que Robert Lewandowski no hizo gol por primera vez desde que inició esta edición del campeonato alemán.

Desarrollo del partido

Los visitantes se fueron en ventaja a los 10 minutos de la primera parte. El autor del gol fue Thomas Müller, que aprovechó un centro rastrero para colocarla junto al palo derecho del portero Burchert (Furth). El poderío ‘bávaro’ no paró y, a los 31′, Joshua Kimmich aumentó la diferencia, tras habilitación de Leroy Sané. La primera etapa acabó 0-2.

En el complemento, los locales emparejaron un poco más la posesión, remataron más a puerta, sumaron en posibilidades, pero no pudieron materializar esas opciones en gol. Incluso, Benjamin Pavard se fue expulsado tras un planchazo a la humanidad de Green (Furth), que se dirigía con sendas posibilidades de gol hacia la valla de Neuer.

Pero el poderío del Bayern llega hasta sin esperarlo. A los 68 del tiempo global, Kimmich envió un centro con veneno al área rival y la trayectoria encontró la pierna de Griesbeck (Furth), que sin querer la envió al fondo de su propio equipo, y así decretó el 0-3 a favor del Bayern.

Ya sobre el epílogo del encuentro, Itten (Furth) aprovechó un centro peligroso al área de su compañero Tillman y la conectó de cabeza para dejar sin posibilidades a Neuer. Cifras definitivas: 1-3, a favor del Bayern Munich.

Con esta victoria, los ‘bávaros’ suman 16 puntos y ascienden a lo más alto de la tabla de posiciones, a falta de lo que haga Wolfsburgo el día de mañana.