Benítez: «Qatar era la mejor opción para James Rodríguez»

Por Andrea Caro Martínez

James Rodríguez entrena en el All-Rayyan de Catar, y Rafa Benítez compartió sus valoraciones en la conferencia de prensa previo al encuentro contra Norwich. Su argumento fue que no contó con el colombiano debido a problemas físicos.

«Cuando tienes un jugador en la situación que tenemos, que puede estar disponible para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente», aseguró.

James sumo seis goles y ocho asistencias en su estadía en el Everton, donde solo pudo actuar en 26 partidos a lo largo de la pasada temporada. La visión de Benítez es maximizar los recursos que tienen.

La historia se repitió. James y Rafa se conocían cuando el español era director técnico del Real Madrid, donde también tuvo problemas para tener continuidad dentro de su proyecto.

«No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres, tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los adecuados antes, ese era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo, lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos y luego tenemos que estar seguros de que el largo -El futuro a plazo del club está protegido «.