Carlo Ancelotti: «No estoy contento si un equipo lo pasa mal»

Por Andrea Caro Martínez

Carlo Ancelotti compadeció en rueda de prensa previo al partido contra Villareal este sábado en el Santiago Bernabéu. El director técnico, líder de LaLiga, tiene expectantes a la afición por los resultados y el desempeño del equipo en los últimos encuentros.

Alaba se ha consolidado en la defensa del conjunto merengue, sin embargo, el técnico fue muy claro que su línea defensiva es constituida dependiendo de la línea de presión del rival.

“Alaba es muy hábil, pero si no hay presión sobre el balón es difícil tener la línea alta. Si no hay presión tenemos que defender con bloque bajo. Nos gustaría tener la línea en el centro del campo, pero no siempre es posible», dijo el italiano.

También habló de la goleada al RCD Mallorca, y la satisfacción con la que regresó a casa por lograr un buen partido tanto en el resultado como en lo táctico.

«La evolución ha sido más que el aspecto táctico o técnico, porque los jugadores buenos estaban hace diez años es el aspecto físico, mucho más alta, sobre el aspecto táctico no hay muchas grandes novedades. Hay equipos que intentan jugar más con el balón, en este momento casi todos los equipos intentan jugar más vertical, ganar el partido y hacer contras…», manifestó con respecto a los cambios en el juego del fútbol moderno.

No obstante, es consciente que tendrán momentos difíciles y por eso tienen que estar preparados como escuadra. Se refirió a las rotaciones de los jugadores, por ejemplo, destacó la fortaleza de Courtois y aseguró que dentro de sus planes esta darle continuidad, pero “Lunin merece jugar y próximamente va a jugar».

Carlo Ancelotti: «No puedo garantizar que jueguen todos los partidos»

«Das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después tienes que dejar en el banquillo al jugador que lo ha hecho bien. Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto, nos hemos focalizado mucho en el aspecto defensivo porque es el que más mejoría necesitaba, en el aspecto ofensivo hemos intentado posicionar a los jugadores con el balón, pero se determina mucho por la calidad y la creatividad que los delanteros tienen y la plantilla está llena de esto», aseveró.

Marco Asensio, por mucho tiempo fue suplente indiscutido del Real Madrid, pero, Ancelotti se ha encargado de hacerle saber que es un jugador muy importante por su calidad y la posibilidad de jugar en distintas posiciones ofensivas. Además, aseguró que Hazard ha estado entrenando bien y recuperándose para estar al 100% a disposición del equipo. Sin embargo, ha sido muy claro en que no puede prometerle una titularidad a ningún jugador para prevenir lesiones.

El señor de la casa merengue se refirió al FC Barcelona

«Miro los partidos, me gusta el fútbol, no estoy contento si un equipo lo pasa mal. Miro, hago una evaluación y me enfoco en mi equipo, me gusta el fútbol y todos los partidos y nada más. No estoy contento si a un equipo no le salen bien las cosas, el Barcelona o cualquier otro».

«Tiene que estar en la lista de los jugadores que pueden ganarlo»

Karim Benzema es el jugador con más goles (8) y asistencias (7), además de haber participado en más anotaciones (15) durante esta temporada de LaLiga.

De caras al Villarreal

«Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene mucha calidad, experiencia, buena organización, costumbre de jugar partidos a un nivel alto… El partido es muy muy importante, nos gustaría hacerlo bien, para ganar al Villarreal tienes que hacer todas las cosas bien», concluyó Carlo Ancelotti .