Ocho novedades en la convocatoria de la Selección de Brasil

Por Junior Castillo Fuentes

Aunque la última Fecha FIFA en Sudamérica vivió momentos desafortunados entre Selecciones nacionales y ligas europeas, Brasil, uno de los mayormente afectados con las restricciones del Reino Unido, confirmó en la jornada de hoy a sus convocados. Dentro de ellos, aparecen ocho jugadores que militan en la Premier League.

Son 25 los futbolistas que conforman la lista de Tite. Y las principales novedades pasan por la inclusión de ocho jugadores que no pudieron estar en la última convocatoria de la ‘Verdemarela’: Alisson (Liverpool), Emerson (Manchester City), Emerson (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds United) y Gabriel Jesus (Manchester City).

¿Buenas noticias para Sudamérica?

La presencia de los ocho futbolistas brasileños que juegan en Inglaterra da un indicio de lo que puede llegar a ser la cesión de jugadores para octubre. Si bien los clubes europeos han dejado clara su postura de estar en desacuerdo, en FIFA se han desarrollado iniciativas diplomáticas para facilitar el proceso.

Inclusive, el día de ayer hubo conversaciones entre el presidente de la FIFA y el primer ministro británico. Gianni Infantino le pidió a Boris Johnson que interceda ante la Premier para que los jugadores sudamericanos sean exonerados de responsabilidades sanitarias al volver de las eliminatorias a sus respectivos clubes.

Los convocados de Brasil

Dentro de los 25 jugadores convocados, destaca la ausencia del jugador Richarlison. El atacante del Everton inglés se perderá la triple fecha eliminatoria de octubre por inconvenientes en su rodilla.