Atlético de Madrid no pudo en su visita al colero de La Liga española

Por Junior Castillo Fuentes

Con sorpresa inició la jornada 7 de La Liga española. El Atlético de Madrid no pudo en su visita al Alavés, que venía sin puntos en la presente temporada. Los dirigidos por el Cholo Simeone llegaban al encuentro con la franca posibilidad de asumir la punta del campeonato y meterle presión al Real Madrid. Pero no fue así.

Ni bien iniciaba el encuentro cuando a los 4 minutos de la primera etapa se abrió el marcador para los dueños de casa. Tiro de esquina, centro de Rubén Duarte a la cabeza de Víctor Laguardia, quien conectó de cabeza y la mandó al fondo de la red. Nada que hacer para el portero Jan Oblak.

El partido también contó con una particularidad: el Atlético de Madrid tuvo la posesión de la pelota por encima del 70%, porcentaje que ha obtenido tres veces desde que Simeone está al frente de los ‘colchoneros’. Sin embargo, el Alavés solo necesitó un tiro a puerta en todo el partido para superar a los ‘rojiblancos’. Efectividad: 100%.

De esta manera, Alavés suma sus primeros tres puntos del campeonato; mientras que el ‘Aleti’ desperdició una chance importante para treparse a lo más alto de la tabla de posiciones y meterle presión al Real Madrid, que juega más tarde ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu.