Real Madrid deja pasar semejante oportunidad para despegarse en la punta

Por Junior Castillo Fuentes

La jornada sabatina de La Liga española se ha caracterizado por las sendas posibilidades que han desperdiciado los equipos madrileños. Primero, perdió el Atlético de Madrid, que inició la fecha como escolta del ‘Merengue’. Y ahora, el Real Madrid dejó pasar una oportunidad de oro para despegarse en solitario como líder.

Aunque el partido no contó con muchas opciones de peligro, el Villarreal tuvo las mejores opciones del encuentro. En el primer tiempo, Courtois le sacó un remate franco de gol al jugador Danjuma (Villarreal). El neerlandés recortó hacia adentro, disparó fuerte al palo izquierdo, pero el portero del Real Madrid la evacuó al tiro de esquina.

Entre tanto, la más clara del ‘Blanco’ madrileño llegó en un tiro libre. Marco Asensio ejecutó el cobro, se la puso en la cabeza a Militão, que no pudo direccionar el remate y la mandó afuera. Así transcurrió el partido. El Villarreal tuvo otras posibilidades de anotar través de Paco Alcácer y el mismo Danjuma, pero no logró concretar.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en la cima de la clasificación, pero ahora con menos margen, toda vez que el Sevilla venció al Espanyol, y se halla en la segunda posición con 14 puntos, tres unidades menos que el ‘Merengue’ (17 pts), y con un partido menos. Por su parte, Villarreal es décimo, con 8 puntos (-1PJ).