La dura confesión de Frank Fabra sobre la muerte de su padre

Por Junior Castillo Fuentes

El lateral izquierdo de Boca Juniors ha sido uno de los futbolistas más criticados en el último tiempo en Boca Juniors. Fabra, con seis años en la entidad ‘xeneize’, recibió una lluvia de críticas ni bien acabó la Copa América de Brasil 2021 porque se ausentó de los trabajos de Boca. Pero había un porqué: la muerte de su padre. Aunque parecía ser un tema delicado y de relevancia para Frank, muchos hinchas lo pasaron por alto.

Colombia terminaba su participación por Copa América 2021 cuando a Fabra le notificaron sobre la muerte de su padre. La pérdida caló muy hondo en el jugador, naturalmente. Él se tenía que presentar de vuelta a los entrenamientos de Boca Juniors ni bien terminara su participación con el combinado ‘cafetero’. Pero decidió viajar a Colombia, para atender a la novedad en vez de centrarse en el fútbol. Y muchos no lo entendieron.

«Estoy mucho mejor, tengo que seguir fuerte porque tengo una familia. La ida de mi papá me pegó muy fuerte», aseguró Frank Fabra.

A lo anterior, Fabra confesó los difíciles momentos que le tocó atravesar en lo deportivo tras la muerte de su padre.

«En los primeros partidos luego del fallecimiento de mi papá jugué sin entrenar, sin hacer pretemporada, porque el equipo me necesitaba por la lesión de Barco… Fueron difíciles los primeros partidos», remarcó Fabra.

Y aunque lo más importante en ese momento era atender la novedad en torno a su padre, y a tratar de reponerse lo más rápido posible en el tema físico para encarar la competencia, Fabra también hizo referencia a quienes lo criticaban sin certezas.

«La gente juzga ‘Fabra no está bien’ sin saber que no había entrenado. Me enfoqué en entrenar y por suerte voy agarrando nivel», concluyó el lateral de Boca Juniors.