Koeman en la cuerda floja, Barcelona cayó humillado ante el Benfica

Por Azael Alvarado Suárez

La situación cada día es más crítica para F.C Barcelona, en su segundo encuentro en la actual edición de la Liga de Campeones, cayó goleado en Portugal. Ahora se encuentra en el último puesto del grupo E y sus posibilidades de clasificar empiezan a enredarse. Con este marcador el técnico holandés Koeman, queda en la cuerda floja.

Este era un partido que años atrás no revestiría mayor dificultad, sin embargo, parece que la crisis en el equipo “Cule” sigue ahondándose. Hace más de 20 años el equipo español no tenía un inicio de competencia con tan bajo nivel, en dos juegos tiene 0 puntos y 6 goles en contra. Un inicio desastroso.

El Benfica abrió el marcador al minuto 3, lo que empezaba a mostrar un panorama oscuro para el Barcelona, los blaugranas no encontraron buen ritmo en la cancha, no lograron conectar su fútbol y poco a poco el partido se les salió completamente de las manos.

En el segundo tiempo los locales ampliaron el marcador, primero Rafa Silva al 69 y con tiro penal al 79, Darwin Núñez consiguió doblete en su cuenta personal y el tercero para su equipo. Al finalizar el partido Éric García salió expulsado del partido, para terminar de dañar la noche de los «Cules».

Koeman al borde del colapso

Con este marcador se incrementa la crisis que viene atravesando el Barcelona, las ya deterioradas relaciones entre los directivos y los hinchas están a punto de estallar, es probable que este resultado sea la gota que rebose el vaso y traiga movimientos en el banquillo del club, pues hace días se rumora una posible salida del técnico holandés Koeman.

El próximo partido del Barcelona en esta competencia será contra el Dinamo en condición de local el 20 de octubre, ¿será que todavía estará Koeman para esa fecha?