[Video] Con un minuto en la cancha, Gabriel Verón dio el centro del gol y clasificación del Palmeiras

Por Azael Alvarado Suárez

Se jugó el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores, Palmeiras visitó al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão, en el partido de ida habían igualado 0 a 0. Aunque los locales empezaron ganando, el Verdao logró empatar y el partido terminó 1 a 1. Con el valor agregado del gol de visitante, Palmeiras se clasificó a la gran final.

El primer tiempo terminó sin goles, un encuentro aguerrido en el que ambos equipos hicieron su máximo esfuerzo. Para el segundo tiempo, los locales se fueron en ventaja a través de Eduardo Vargas que, con un certero cabezazo, envió la pelota al fondo de la red. A los dos minutos de haber convertido el primer gol, Vargas desperdició una opción clara de gol. De haber convertido, su equipo se hubiera puesto muy cómodo en el partido.

El gol del Palmeiras llegó al minuto 68, Gabriel Verón estaba recién ingresado al campo de juego, y en su primer balón que tocaba, gracias a un error de un defensa rival, envió un centro que fue aprovechado por Eduardo Pereira. Fue el gol del empate y de la clasificación para los visitantes.

Palmeiras está de nuevo en la final y con opción del bicampeonato

Los Verdaos son los vigentes campeones de este torneo, por ello, al haber clasificado a la final, tienen una oportunidad para convertirse en bicampeones. Algo que no sucede en esta competencia desde el año 2001, cuando Boca Juniors salió campeón dos años consecutivos.

Ahora los brasileros esperan su rival que saldrá del duelo entre Flamengo de Brasil y Barcelona de Ecuador. El partido se jugará en suelo ecuatoriano, la ventaja la tendrán los brasileros que ganaron en condición de local. El juego será a las 7:30 P.M (hora colombiana).