¿Barcelona busca el reemplazo de Koeman en Sudamérica?

Por Junior Castillo Fuentes

El FC Barcelona está atravesando sus días mas turbulentos desde la salida de Lionel Messi, si existiera algo más inconveniente como eso. Los jugadores no están en los niveles esperados. Con pocos partidos, algunos jóvenes no terminan de asentarse en el primer equipo y, como si fuera poco, la dirección técnica no tiene rumbo.

¿Será Marcelo Gallardo?

En ese contexto, surgen posibilidades para el banquillo de Barcelona. Según medios españoles, entiende la nueva dirigencia que cambiar de aires puede ser una posibilidad viable para revertir la situación. Y dentro de los nombres que asoman para reemplazar a Ronald Koeman, surge el del argentino Marcelo Gallardo.

El director técnico de River Plate ha ensanchado su nombre de entrenador durante los últimos siete años de su carrera fuera de las canchas. Inició en Nacional de Uruguay, pero River lo catapultó a la escena principal del fútbol mundial. La influencia en sus dirigidos, la idea de juego y la gestión de equipo, son algunos de sus valores más notorios a la hora de liderar un grupo.

Sumado a Gallardo, que aparece como uno de los altamente opcionales por la dirigencia de Laporta, también aparecen nombres como los de Xavi, Andrea Pirlo y Roberto Martínez.

Vale destacar que el último director técnico argentino que llegó al banquillo del Barcelona fue Gerardo Martino. El ‘Tata’ llegó a la entidad catalana luego de su gestión por Newell’s Old Boys de Rosario; situaciones similares en caso tal Laporta y compañía se decidan por el ‘Muñeco’, que ya fue conocido victorioso en España tras alzar el título de Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu.