Casemiro baja su nivel de juego, ¿peligra su futuro en el Real Madrid?

Por Azael Alvarado Suárez

El jugador Casemiro llegó en el año 2012 al Real Madrid Castilla y en el 2015 inició su periodo en el Real Madrid. Desde su llegada mostró un alto nivel de juego y se ganó un puesto en la titular del equipo. En los últimos partidos ha venido bajando su nivel de juego y está teniendo las peores estadísticas desde su llegada a los “Merengues”. Por ello, las alarmas se encienden con el brasilero.

El jugador brasilero se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema táctico del Real Madrid, desde sus inicios en el equipo blanco su juego a aportado seguridad en el medio campo. El técnico francés Zinedine Zidane, en sus años con el Madrid, armó un equipo en el que el volante era fundamental, y la respuesta del jugador era muy buena, sus cifras y estadística respaldaban muy bien la confianza que se le brindaba.

Al llegar el técnico italiano Ancelotti, el jugador también recibió la misma confianza y es titular indiscutible en el equipo, pero en los últimos días las cosas han empezado a cambiar y el rendimiento del jugador viene bajando de manera sorprendente.     

Casemiro y su mala presentación ante el Sheriff

Si el partido para todo el equipo fue nublado, para Casemiro fue gris. No tuvo claridad en el medio campo, no recuperaba balones, no asistía en el ataque, cosas que comúnmente se le ven hacer al brasilero. Y no solo en este partido, sino que en los últimos duelos las cifras no acompañan al volante, que sigue bajando su nivel de juego.

El estratega italiano, señala que en la actualidad no hay un jugador que pueda reemplazar el juego del volante, ya que no hay quien tenga características parecidas. Pero que, dadas las circunstancias, está buscando tener otra opción en el medio de los “Merengues” jugadores como Modric o Camavinga podrían brindar una solución.