La misma piel: la Selección Colombia seguirá siendo vestida por Adidas

Por Junior Castillo Fuentes

Adidas llegó a la Selección Colombia en 2011 y, de ahí en más, han sido diez años de éxitos deportivos y económicos para la Federación Colombiana de Fútbol. Es por eso que, en la últimas horas del miércoles, el presidente de la FCF, Ramón Jesurum, y el senior manager sports de Adidas, oficializaron la extensión del vínculo que vestirá a la ‘Tricolor’ hasta 2030.

Dentro del evento de presentación, Jesurum se refirió en términos positivos al nuevo contrato con Adidas, además de los réditos económicos que este vínculo representará para las arcas de la Federación.

«Es un contrato que tiene un aumento del 50 por ciento más del que teníamos en los últimos años. Tiene unas variables que son por logros en los diferentes eventos que tenemos, al mismo tiempo también hay un ítem que se puede presupuestar, pero que no es del todo exacto de calcular, que son los derechos a regalías por la venta de prendas no solo de la camiseta de la Selección, sino de toda la ropa que maneja el equipo, ropa de calentamiento, fútbol femenino», expresó el presidente de la FCF.

Sumado a lo anterior, Jesurum expresó el grado de importancia del vínculo por 8 años más con la marca alemana, y dejó claro hacia dónde irán destinados los recursos que surjan de esta relación contractual.

«Es un contrato de los más importantes que ha firmado la Federación Colombiana de Fútbol. La inversión irá al presupuesto de desarrollo y de los gastos que tiene la Federación, de nuestra planificación, en el fútbol femenino. El objetivo no es guardar dinero sino reinvertirlo y darle una nueva dirección para promocionar, trabajar e ir», concluyó Ramón Jesurum.