Ramón Jesurún habló de la no convocatoria de James

Por Azael Alvarado Suárez

En las últimas horas se conoció la lista de los jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para los tres partidos que afrontará el equipo colombiano. La lista trajo sorpresas, caras nuevas y también algunas ausencias, entre las que sobresale el mediocampista James Rodríguez, un tema que ha generado cierto misterio entre los colombianos, generando teorías de las posibles razones de la no convocatoria del jugador.

El presidente de la federación colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, fue claro y sin mucho rodeo habló sobre este caso. Señaló que su relación con el deportista es buena y que no tiene nada contra él, que el motivo de la no convocatoria no le corresponde a él, esto fue lo que dijo:

«El tema de James sólo le pertenece a Rueda. James es un jugador ‘top’ a nivel mundial y esperemos que empiece a competir para que pueda estar a disposición del cuerpo técnico» apuntó.

De esta manera dejó claro que no está en sus manos que el jugador sea o no convocado, él lo considera un gran jugador, pero esto ya no depende de él. afirmó que no solo se habla con James Rodríguez, sino que siempre trata de tener una buena relación con todos los deportistas.

«No solo con James, yo con todos los jugadores me pongo en contacto y sé en particular, que él está bien. Sé que está muy contento, en el proyecto en el que acaba y en el que está encaminado es muy positivo» Afirmó.

Por último, el presidente expresó que esperan que el jugador tenga los minutos necesarios y retome el nivel que lo ha caracterizado para poder contar con su apoyo en el camino mundialista.