[VIDEO] Lewandowski y otros referentes del fútbol saludaron a Josef Martínez por sus 100 goles en Atlanta United

Por Junior Castillo Fuentes

«Goles son amores», reza el adagio futbolero. Y vaya que lo experimentó el delantero venezolano Josef Martínez. El miércoles anotó, no solo el gol de la victoria para su Atlanta United, sino que entró al Club de los 100, tal como se lo dijo el mismísimo Robert Lewandowski a través de un video producido por su institución, en señal de reconocimiento.

El delantero polaco apareció en el video sorpresa que preparó el Atlanta United. En él también estuvieron otros referentes del fútbol, como el caso del portero Joe Hart, el paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Yefferson Solteldo, el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino, entre otros. También tuvo un espacio importante la familia y algunos dirigentes del club.

El gol 100

Josef Martínez anotó el gol de la victoria ante el Inter Miami. Atlanta United recibía al equipo de David Beckham, y a los 78 minutos del tiempo global, el venezolano convirtió de penal el histórico tanto que lo catapultó a la historia grande del fútbol estadounidense.

Ese gol sirvió para ganar el encuentro, pero también fue la rúbrica que certificó a Martínez como el jugador más rápido en conseguir el centenar de anotaciones: 100 goles en 125 partidos.

El delantero venezolano no dejó pasar la ocasión para agradecer a hinchas, dirigentes y personas que le han ayudado en su proceso. Pero también aprovechó para lanzar un superado reto.

«Parte de mi y de mi corazón pertenece a este club y quiero agradecer a cada una de las personas que han estado conmigo en estos cinco años, y ahora vamos por los 200 goles», expresó Josef Martínez.