Guti hace guiños al Barcelona, ¿dirigirá al equipo culé?

Por Azael Alvarado Suárez

José María Gutiérrez, más conocido como “Guti” es un exfutbolista español que vivió sus mejores años como jugador en el Real Madrid, equipo en el que también ha dado sus primeros pasos como técnico, al probarse en el filial de los “Merengues”. Actualmente se encuentra libre y al ser consultado por una posibilidad de dirigir al Barcelona, manifestó no disgustarle la idea.

El jugador español tiene gratos recuerdos en el madridismo, allí jugó por aproximadamente 15 años, entre 1995 y 2010. Equipo con el que logró grandes triunfos y fue muy importante en el esquema táctico del club. Una vez terminó su carrera como jugador se interesó por seguir su carrera como técnico.

En el año 2013 dio sus primeros pasos como técnico en el Alevin, filial del Real Madrid. Allí permaneció por 4 años dirigiendo la categoría juvenil, obteniendo buenos resultados. Salió campeón con esta categoría a nivel nacional. Posteriormente se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil en el 2017.

Por último, estuvo como entrenador del Almería entre los años 2017 y 2020, pero las cosas no le salieron bien y actualmente se encuentra libre.

¿Interés en el Barcelona?

El exjugador fue consultado sobre qué le parecería tener opción de dirigir al Barcelona, y la respuesta del español fue inmediata:

«Bueno, por qué no, al final uno quiere entrenar sabes. Uno quiere demostrar y enseñar a la gente que, aparte de haber sido buen jugador, tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien» declaró.

De esta manera el exjugador ídolo del madridismo, contempla seriamente la posibilidad de llegar al Barcelona.