Klopp y sus equipos me han ayudado a ser mejor entrenador: Guardiola

Por Azael Alvarado Suárez

El entrenador español, Pep Guardiola, analizó lo que será el clásico de la Premier League entre Liverpool y Manchester City.  Los equipos marchan primero y segundo en la tabla de posiciones, ambos vienen mostrando un gran nivel juego, por lo que el domingo habrá un excelente duelo. Pep exaltó la capacidad táctica del entrenador rival Jürgen Klopp y dijo que este tipo de duelos lo hacen crecer como profesional.

Liverpool, que jugará en condición de local, marcha primero en la tabla de posiciones con 14 puntos en seis partidos. Por el otro lado, Manchester City marcha segundo con 13 unidades. Ambos equipos tienen una diferencia de gol de +11, siendo los equipos con el mejor promedio goleador en la Premier League.

El estratega español alabó el nivel de juego del Liverpool, señaló que siempre los ha considerado uno de los mejores equipos de la liga, habló sobre los problemas de lesiones que tuvieron en la pasada temporada, pero que, a pesar de eso, siempre estuvieron en la lucha. Explicando que siempre han sido un rival fuerte a vencer.

Guardiola analizó las posiciones de los equipos y al técnico a enfrentar

El estratega restó importancia a la posición en que llegan ambos equipos, dijo que eso no es tan importante de momento, señaló que lo principal es jugar bien y faltando pocas jornadas de juego es que se debe analizar la tabla de posiciones.  También habló sobre Klopp, de quien dio halagadoras declaraciones.

“Klopp y sus equipos me han ayudado a ser mejor entrenador. Me ha puesto a un nivel de exigencia superior para pensar, trabajar y tratar de derrotar a sus equipos. Esta es la razón por la que sigo en este negocio. Porque hay ciertos entrenadores que intentan dar un paso adelante y tienes que trabajar y mejorar para ganarlos. Creo que nuestros partidos han sido atractivos porque ambos tenemos un fin común: llegar arriba y marcar tantos goles como podamos», señaló

El clásico se jugará el próximo domingo a las 10:30 A.M (hora colombiana).